Casa Protectora Alicante

ORDEN

Mi método se llama el método «a medida », porque cada desorden tiene orígenes diferentes y cada cliente tiene necesidades diferentes. Por lo tanto, no es posible utilizar un solo método de organización. Es necesario elaborar para cada persona un método que se ajuste a sus necesidades, así como el médico prescribe un tratamiento adaptado a su paciente. Ahora estoy convencida de que el desorden es un síntoma, como el dolor para el enfermo. Por lo tanto, primero hay que evaluar el problema:

  • ¿Cuál es el nivel de desorden? ¿Existen habitaciones o anexos donde sea imposible moverse o vivir?
  • ¿Cuál es la causa aparente de este desorden? ¿Falta de tiempo, falta de muebles de almacenamiento adecuados, falta general de organización…?
  • ¿Cuál es la demanda del cliente? ¿Ordenar completamente una gran casa o enseñarle un método para que luego pueda gestionar el orden de su casa por sí mismo?

Habiendo experimentado personalmente los diferentes principios promovidos por los creadores de métodos de organización, propongo crear un método « a medida » que se facturará según el tiempo dedicado con el cliente. Siempre empiezo con una tarifa de 3 horas en casa del cliente para determinar sus necesidades y realizar juntos un primer paso. Después, podré proponer un objetivo y cuantificarlo en tiempo. Este método no obliga a ningún compromiso a largo plazo, y los objetivos siempre pueden revisarse al alza o a la baja si es necesario.

Para algunas personas, avanzar con pequeñas acciones (método de organización basado en la filosofía Kaizen) será perfecto. Para otras, el choque de enfrentarse a una verdadera montaña de objetos o ropa (protocolo de la Ecologie d’ Intérieur® de la francesa Marie Quéru) será el desencadenante. Y para otras será un método más a medida, ni demasiado rápido ni demasiado lento.

No dudes en ponerte en contacto si el desorden se ha convertido en un problema para ti. Encontraremos juntos una solución.