
El Feng Shui (literalmente « viento » y « agua ») apareció en China hace unos 6.000 años. Es una disciplina basada originalmente en la experiencia y la observación, que fue utilizada por los chinos en el marco del culto a los ancestros para determinar la ubicación de las tumbas.
Con el tiempo, el Feng Shui se enriqueció con conocimientos de astronomía, astrología, matemáticas, física, geología y filosofía.
Originalmente reservado a los maestros Feng Shui y destinado en primer lugar exclusivamente a las clases dominantes, la práctica del Feng Shui se fue democratizando y los maestros Feng Shui comenzaron a ofrecer sus consejos poco a poco a toda la población.
Hoy en día, el Feng Shui es una parte integral de la vida cotidiana en muchos países asiáticos, donde los maestros Feng Shui tienen una aura especial.
Principios básicos
En el Feng Shui clásico, todo se basa en el concepto de la Trinidad Cósmica: la armonía, el equilibrio y el éxito resultan de la combinación en partes iguales (un tercio cada uno) de tres factores: El BaZi, el Feng Shui y el libre albedrío.
EL BaZi
Su carta astrológica china
EL FENG SHUI
Su espacio de vida o trabajo
EL LIBRE ALBEDRÍO
Sus acciones y comportamientos
EL FENG SHUI
Su espacio de vida o trabajo
¿Cómo funciona?
Conceptualmente, se puede definir el Feng Shui como el análisis del Qi, la energía vital, de un lugar determinado en un momento determinado, con el objetivo de crear un ambiente armonioso y equilibrado.
El Feng Shui analiza los impactos de un lugar sobre una persona a través de tres parámetros:
- El espacio (es decir, el entorno interior y exterior)
- El tiempo (el año de construcción o mudanza)
- La orientación
El proceso consiste luego en optimizar los impactos positivos y minimizar los negativos trabajando sobre:
• La disposición y destino de las habitaciones.
• La organización y decoración interior.
• La ubicación de los cinco elementos (agua / madera / fuego / tierra / metal).
Finalidad: mejorar su entorno físico
El Feng Shui busca colocar al ser humano en un entorno cómodo, seguro y enriquecedor.
Así, la mejora del sueño, la disminución del estrés o el aumento de la capacidad de concentración son beneficios que se esperan rápidamente del Feng Shui.
El Feng Shui también permite acceder a un sentimiento duradero de bienestar y mejorar la calidad de las relaciones interpersonales.
Aplicado al ámbito profesional, el Feng Shui favorece la concentración, el dinamismo y la motivación, lo que da el impulso necesario para el desarrollo y el éxito.
El Feng Shui y también el BaZi son herramientas a su disposición para ayudarle a ejercer su libre albedrío de manera informada, tomar las decisiones correctas y alcanzar sus objetivos.
